lunes, 9 de julio de 2012

Échale la culpa a Televisa

Ok hablemos de Televisa, Oh bendita Televisa!
Horrorosa empresa, es como si Ktulu y el flautista de Hamelin tuvieran un bebé, nos atrae con su bella música directo al infierno.

Cortinas de humo, censuras, programas realmente denigrantes e idiotas, novelas etc etc. Si eso TODOS lo sabemos, pero porque a pesar de todo eso siguen teniendo tanto raiting? Es sencillo, es televisión gratuita y muy fácil de ver, no para todos la verdad yo no soportaría ver un episodio de "Hoy". Lo pondré así:

Yo no veo Televisa, no es porque sea demasiado inteligente para verla ni porque me la pase metida en los libros. De pequeña mi mamá nunca me lo inculcó, no tampoco es una literata, ella nunca ha tenido tiempo ni concentración para seguir una novela y en las mañanas siempre ha tenido que hacer el aseo o llevarnos a la escuela, para cuando se daba cuenta ya era hora de recogernos así que nada de programas matutinos de chismes. Claro en su juventud cuando tenía mas tiempo libre y vivía en una rancho donde nada pasaba llegó a mirar la novela de Quinceañera con sus hermanas.
En las tardes yo miraba canal 5 como el 90% de los niños y en las noches eran para cenar y platicar, mi papá ponía las noticias y nosotras las escuchábamos como el soundtrack de fondo.

Cuando crecí teníamos televisión por cable, así que empecé a ver otro tipo de programas. He visto dos novelas en mi vida, una en la secundaria que amé y otra hace unos meses que mi prima y yo miramos para burlarnos.

El punto es que ahora resulta que la culpa es de la empresa y se van a gritar a fuera de la Iglesia donde se está casando Eugenio Derbez y lo sienten como una victoria, mi pregunta es Por qué no se van a gritar fuera de su propia casa cuando su mamá mira la novela? O fuera de la casa de su vecina cuando esta mirando Hoy? Por qué no le apagan la tele a su papá cuando mira a López Dóriga y se paran frente a ella para que no la prenda?

Obvio, por que les meten una chanclisa sin importar que tengan 12 o 36 años, creo que eso de faltarle al respeto a los actores y periodistas de Televisa es tonto es como si hubieran linchado a los albañiles que construyeron la Estela de Luz o Monumento a la Suavicrema como prefieran llamarlo. Son sólo peones en un juego de poderosos, y gritarán "Que no tienen dignidad? Por qué no se revelan?". Lo que tienen son familias que dependen de ellos y queramos o no esas familias no comen de sueños, no pagan el camión con ideales y los útiles de las escuela no se reemplazan con buenas intenciones.

Si esos peones se alejan de sus "reyes" perderán todo incluso podrían perder la oportunidad de educar a sus hijos, a veces ciertas personas deben permitirse ser pisoteados para poder hacer de escalón para que sus propios hijos asciendan.

No es culpa de Televisa es culpa de quien lo mira, así como dice Skyper "No es culpa de quien vende el voto, es culpa del que lo compra", vayan a hacer plantón a la casa de Emilio Azcarraga, se más selectivo con tus programas televisivos y sobre todo NO creas todo lo que ves o lees, NUNCA ni siquiera porque esté en un libro.

Muchos dicen "Yo nunca he visto Te-Idiotiza" o "Yo si leo" y no es cierto solo que quieren parecer interesantes en facebook o twitter, en lo personal creo que puedes ser una persona pensante que ama de un buen libro y le gusta investigar antes de dar una opinión y aún así reirte con Eugenio Derbez o con Otro Rollo como muchos lo hicimos en nuestro tiempo.

Agradezco a mi mami por no ser adicta a la televisión ella me salvó de una estupidez mayor a al que poseo, espero superar a la maestra cuando se trate de educar a los míos.

No todo es blanco o negro ni en escala de grises, si buscas un poco más allá podrás ver la gama de colores.

Cabo._ Cambio y fuera.

1 comentario:

  1. A diferencia de ti, Cabo, yo si crecí con Televisa. Mis tías, primas, mi abuela y mi mamá siempre fueron adictas a ver novelas. Mi abuelita llegaba a llorar con las infamias de los villanos de quinta. La muchacha que le ayudaba a mi mamá a hacer el aseo era fanatica de los programas matutinos.

    Mi colonia era habitada por cholos, por lo tanto mi mamá no nos dejaba salir en la tarde a la calle, entonces la Tele se convirtió en amiga y maestra, pero a pesar de eso puedo decir que mis papás no son idiotas, Te-Idiotiza no cumplió su labor aunque nosotros pasábamos las tardes mirando la caja negra.

    Creo que es decisión personal el dejarse llevar por pendejadas así.

    Personalmente los proyectos de Eugenio Derbez siempre me parecieron adelantados a su tiempo, pues su humor es vulgar pero bien realizado. No podías reírte de algunos sketches que hacía en "Al derecho y al debez" o "Derbez en cuando" si no tenias un minimo de cultura general.

    Es decir, el humor no está peleado con la inteligencia.

    Además, para poder criticar algo, es necesario conocerlo. Y esas personas que dicen que no ven Televisa me parece que no lo hacen porque no podrían verlo desde un punto de vista crítico y tomarlo como mero entretenimiento, esas personas son las que todo lo ven como un ataque como una conspiración. Sí, nuestro país es una basura, pero todos somos parte de esa basura.
    Y no creo que cagandose (literalmente) en las lonas que tienen la cara de Peña se vaya a solucionar el problema real del pais, que es la educación.

    Cabo eres muy gay.

    ResponderEliminar